Te vas divertir como nunca disfrutando tu pasión por las baterías. Hacen poco ruido, son fáciles de montar y tienen multitud de sonidos y ritmos. Compra la tuya a continuación:
Mejores marcas de Baterías Electrónicas
Tu Primera Batería Electrónica
¿Quieres empezar a tocar la batería electrónica como un profesional?
¡Compra ahora y comienza tu camino en la música!
Ventajas de las Baterías Electrónicas
Ahora con las Batería Eléctricas podemos tocar sin ruidos, ocupan poco espacio, con un montón de opciones de sonidos y con precios muy interesantes.
Así podremos iniciarnos en el mundo de las baterías electrónicas sin preocuparnos en molestar.
Imagínate tocar un impresionante cover como en el siguiente vídeo:
Las principales ventajas de tener una Batería Electrónica en casa son las siguientes:
⇒ Tocar en casa sin molestar a nadie usando tus auriculares.
⇒ Ocupan menos espacio, ya que no tienen caja de resonancia.
⇒ Puedes conseguir infinidad de sonidos gracias al módulo que incorpora.
⇒ Puedes grabar tu sesión y escucharla las veces que quieras.
⇒ Fácil de transportar ya que pesa menos que una acústica.
⇒ Menos cables, todo el sonido que generas sale por un solo cable.
⇒ El volumen ya no será un problema, lo controlas a tu antojo.
⇒ Buen precio que te permitirá iniciarte sin problemas.
Conoce las partes de la Batería Electrónica
Para empezar a familiarizarnos con este instrumento vamos a conocer sus principales componentes, la siguiente imagen nos servirá de guía:
La tarola es un instrumento de percusión de sonido indeterminado. Es un tambor, usualmente de poca altura, que proporcionan su característico sonido más estridente y metálico que el del tambor común.
El bombo es el tambor que emite el sonido más grave, se toca con el pie a través de un pedal.
Los toms son los tambores con un rango de sonido que va de agudo a más grave según estén colocados cerca o lejos de la caja. Su diferente sonido se debe a su diámetro y su profundidad.
Los platos son fundamentales para emitir sonidos metálicos, los platos de una batería eléctrica trabajan en un rango de frecuencia distinto que los tambores, y sirven para completar la paleta de sonidos de una batería, existen 3 tipos:
〉Hi-hat: Platos que se tocan juntos y cuya posición siempre es contrapuesta. Dependiendo de la distancia que permitamos entre ellos, se dirá que el hi-hat está abierto o cerrado.
〉Crash: Normalmente mide entre 14 y 18 pulgadas. Su nombre viene del sonido que hace al golpearlo.
〉Ride: Normalmente mide a partir de 19 pulgadas. Su sonido es mucho más prolongado ruidoso que el crash.
El pedal de bombo es uno de los elementos más frágiles y vitales de una batería.
Se toca con el pie y va anclado al bombo mediante una solapa regulable. La mecánica del pedal no es complicada pero deberá de estar siempre en perfecto estado para sacarle el máximo rendimiento posible.
Los herrajes son todo el conjunto de pies metálicos que fijan y sostienen los platos y algunos timbales para que puedan ser colocados a la altura y la inclinación que se desee.
Son regulables y tienen una vida útil muy larga si se tratan adecuadamente y existen muy buenas ofertas.
El sillín para batería nos permite tocar cómodos, necesitamos tanto las manos como los pies, y el sillín nos ayuda a mantener el equilibrio.
Las baquetas no forman parte del instrumento propiamente dicho, pero sin ellas no se puede tocar.
Existen muchos tipos: de madera, de fibra, con pinta de madera, de plástico, baratas, etc.
Debido a su uso y a los materiales con que están fabricadas, es probable que se rompan más de lo que quisieras, así que procura tener a mano baquetas de repuesto.
Los Mejores Accesorios para Baterías Eléctricas en Amazon
Tu Primera Batería Electrónica
¿Quieres empezar a tocar la batería electrónica como un profesional?
¡Compra ahora y comienza tu camino en la música!
Funcionamiento de una Batería Electrónica
Si quieres profundizar un poco más, el conocer el funcionamiento de este instrumento te parecerá muy interesante, pura tecnología!
Una bateria electrica tiene parches virtuales o pads electrónicos, estos generan sonidos similares a la batería tradicional, estos sonidos pueden ser programados.
Al golpear un pad con la baqueta, se crea una diferencia de potencial en los sensores piezoeléctricos o resistencias sensores de fuerza (FSR, por force sensitive resistor).
Las señales resultantes son enviadas a un modulo mediante cables TS o TRS, y son transformadas en ondas de sonido, las cuales producen el sonido de batería deseado, atendiendo al pad que origina la señal MIDI, así como la fuerza aplicada a éste y otros datos.
La mayoría de módulos modernos tienen entradas para 2 o más platillos, bombo, de 3 a 4 toms, un redoblante (que normalmente puede producir dos señales, de redoblante o de aro), y un hi-hat.
El hi-hat, posee una pedalera que controla la «apertura virtual», produciendo sonidos que van del hi-hat abierto por completo a cerrado, y sonidos intermedios en los kits de mejor calidad.
A cada pad se le puede asignar un distinto sonido, de manera que el que use este tipo de batería tiene total libertad a la hora de configurar su sonido, creando distintos kits de sonido con una sola batería electrónica, simplemente seleccionando los kits de sonido desde el módulo.
Las Primeras Baterías Eléctricas
Un poco de historia no viene mal, así que vamos a conocer los inicios de este maravilloso instrumento.
Syndrum Pollard
La primera fué la Syndrum Pollard, liberado por las industrias Pollard en 1976.
Se componía de un generador de sonido eléctrico y uno o más parches de percusión.
Rápidamente llamó la atención de muchos bateristas por sus característicos sonidos.
En el siguiente vídeo puedes ver un ejemplo:
Simmons SDS-5
En 1978, la empresa Simmons fue creada con el fin de producir set de percusion electronicos.
Su producto más notable fue la SDS-5, lanzado en 1981, llamó la atención por sus características almohadillas hexagonales.
El sonido distintivo de Simmons fue utilizado ampliamente durante la década de 1980 por parte de grupos de rock como Duran Duran y Rush, entre otros.
Roland TD-10
En 1997, Roland lanza al mercado su modelo TD-10, que tenía dos innovaciones importantes.
Primero, en lugar de generar su sonido a través de muestreo, el TD-10 utilizaron modelos matemáticos para generar su sonido.
En segundo lugar, en vez de tacos de goma recubiertos, ofreció la cabeza de malla almohadillas.
Los kits de baterías electrónicas musicales incluyen un módulo que identifica y transforma el golpe del ‘pad’ en sonido.
El material de los pads influye directamente en el sonido. Los hay de goma y de malla. Los primeros vienen bien para empezar, sin embargo lo ideal es utilizar pads de malla, ya que son los que dan mejor resultado.
De esta forma podrás ajustar el sonido a lo que estás buscando en cada momento, e incluso usar efectos que lo mejoren.
La ausencia de vibraciones es una gran ventaja, tanto las producidas por la propia batería como las que causan el resto de instrumentos.
Aunque empieces con un modelo básico de batería electrónica barata, no te impedirá mejorar, ya que puedes añadir nuevos elementos a la batería conforme vayas progresando.
Existen muchos modelos de baterías electrónicas para niños, la más popular es la batería electrónica cherrystone, y para los más mayores las baterías eléctricas yamaha dtx.
Comprar una batería electrónica de segunda mano también es una buena opción si no dispones de mucho dinero, asegúrate de probarla bien ya que a una batería electrónica usada le pueden haber dado mucha caña.
Así que no desistir, encontrar una batería electrónica barata y buena es posible y en esta web las vas a encontrar.
Las Mejores Baterías Electrónicas en Amazon
Tu Primera Batería Electrónica
¿Quieres empezar a tocar la batería electrónica como un profesional?
¡Compra ahora y comienza tu camino en la música!